Cómo viajar a Estados Unidos con el visado ESTA

Algunos ciudadanos del mundo desean viajar a EE.UU., pero a menudo se encuentran con problemas de visado estadounidense que los bloquean. Las autoridades estadounidenses han creado el programa de visados ESTA para facilitar la integración de los visitantes en su territorio. Esto permite a cualquier persona que quiera ir a Estados Unidos sin mayores dificultades. ¿Cómo se consigue este documento?

Visado ESTA, ¿cómo obtenerlo?

Para los que no lo sepan, el visado ESTA es el documento electrónico que las autoridades americanas expiden a cualquier persona que quiera viajar a Estados Unidos.  Es un documento que da acceso a los Estados Unidos. Antes de obtener un visado ESTA para visitar los Estados Unidos, debe expresar su necesidad de obtenerlo rellenando el formulario con sus datos. Entonces, tras el estudio, las autoridades te lo concederán. En cuanto tenga este documento en la mano, tendrá la posibilidad de viajar a todos los estados de este hermoso país. Con un visado ESTA, puede salir para un viaje de 3 meses renovables. Este visado electrónico tiene una duración de 2 años y es una alternativa al visado clásico. Como sabe, sin pasaporte es imposible cruzar las fronteras de un país, por eso el pasaporte es tan importante.

¿Hay algún requisito para obtener un visado ESTA?

En cuanto esté convencido de que quiere viajar a EE.UU., ya es algo bueno, porque la solicitud y la tramitación del visado ESTA sólo tardan 3 días desde la fecha de solicitud. Cuando las autoridades estadounidenses aprueben su solicitud, se le enviará automáticamente el documento del visado ESTA por correo electrónico. Prepare su pasaporte junto con su visado ESTA y su viaje irá sobre ruedas.

El visado ESTA es un programa fantástico. Ya ha permitido a muchas personas de todo el mundo viajar libremente al país del Tío Sam. Ha facilitado las cosas a las propias autoridades estadounidenses y también a los viajeros.