El hang drum: ¿cómo elegirlo y mantenerlo ?

Hoy en día, el Hang drum ocupa un lugar importante en la música acústica. Se está convirtiendo en el eslabón de este tipo de música por su tono que aporta un toque particular. Sin embargo, su uso es cada vez más frecuente y apreciado por todos. Si quieres tener uno, es una buena decisión. Pero antes hay que conocer los criterios para elegir uno y cómo mantenerlo. 

Criterios para una buena elección

Para elegir el mejor hang drum, hay que ser exigente. El hang drum está disponible en muchas calidades y formas diferentes en el mercado. Así que tus conocimientos previos del instrumento pueden ayudarte. Pero si eres principiante, es aconsejable que preguntes a un amigo que conozca bien el hang drum. Por tanto, para que la elección sea acertada, primero debe tener en cuenta su experiencia. Si eres un percusionista experimentado, puedes elegir cualquier modelo de este instrumento. Sin embargo, si eres principiante, los criterios para elegir un hang drum son limitados. 

Por ejemplo, teniendo en cuenta el número de notas, un principiante debería elegir un hang drum con 9 notas o 10 como máximo. Esto le permite aprender mejor sin encontrar grandes dificultades. Si elige un hang drum con 15 notas o más, la manipulación del instrumento le resultará difícil, porque este tipo de hang drum está reservado a los jugadores experimentados.  Además del número de notas, la elección de tu hang drum debe basarse en la calidad del acero. 

En este caso, tiene acero inoxidable y acero nitrurado. La primera calidad del acero es la mejor. No sólo es fuerte, sino que su voz transmite más que la segunda cualidad. Por último, también debe tener en cuenta el precio a la hora de comprar su hang drum. Este criterio varía en función de la calidad y de otras características como el número de notas y la frecuencia. 

Secretos para un buen mantenimiento

El hang drum es un instrumento muy frágil. Sin embargo, necesita un buen mantenimiento para conservar sus características. Si no se cuida adecuadamente, el hang drum puede verse atacado por el óxido. Manipular la superficie superior del tambor con la mano al golpearlo provocará el deterioro del acero. Por este motivo, es aconsejable engrasar el hang drum después de cada uso. 

Si no tienes tiempo suficiente, puedes limpiarlo al menos una vez a la semana. Además, para darle una larga vida, debe mantenerse libre de humedad. Por lo tanto, el hang drum no debe dejarse en la ducha ni en la cocina. Si estás cerca de una playa, debes engrasar el instrumento antes de colocarlo en un lugar adecuado.