Es uno de los valles más profundos de Europa. Las Gargantas del Verdon atraen cada año a muchos turistas de todo el mundo. Se trata de un sitio natural construido en un área muy grande con paisajes realmente magníficos. Es una buena idea pasar un buen rato con algunas actividades acuáticas. ¿Por qué visitar este sitio?
Gargantas del Verdon, el mayor paraje natural de Europa
Las aguas del Verdon han creado el tipo de paisaje que allí se encuentra. Estas aguas están en la base de la erosión de las mesetas que se encuentran en la provincia superior. Las gargantas del Verdon se extienden a lo largo de 33 km con una anchura de entre 6 y 100 m. El desfiladero del Verdon es un valle de 750 m de profundidad. A medida que se avanza hacia la cima del Verdon, la anchura aumenta hasta unos 1500 m.
Una gran cantidad de actividades de entretenimiento y deportivas
En toda Europa, la región que alberga las gargantas del Verdon es única en el mundo. Es mundialmente conocido por ser el único lugar donde es posible escalar. De hecho, en este lugar se han descubierto unas 250 rutas de pared 0 que se distribuyen en las diferentes rocas calizas. Incluso en el pasado, las Gargantas del Verdon se consideran el gran sitio donde se puede practicar la escalada.
En las Gargantas del Verdon se pueden realizar muchas otras actividades divertidas además de la escalada. Para los amantes del senderismo, este es un lugar que sin duda les atraerá. Varios senderos de este lugar ofrecen una experiencia única a los excursionistas. Los turistas pueden aprovechar para practicar actividades aéreas y, por qué no, náuticas. Actividades como la navegación eléctrica, el barranquismo, el piragüismo y los botes de pedal son las más populares. Usted y su familia pueden elegir pasar sus vacaciones en Gorges du Verdon. Seguro que no le decepcionará, porque este lugar es muy bonito.