Nadie puede discutir hoy que China es un mercado con gran potencial que ofrece ventajas profesionales y personales. Todas las personas que han entendido esto han elegido vivir en China. Algunas personas empiezan solas y luego deciden llevar a la familia. ¿Qué hay que saber antes de viajar a China por motivos personales y de negocios?
Es importante estudiar la cultura del país
China es un país del mundo en el que la cultura es imprescindible y se respeta. Por ello, es importante conocer la cultura china antes de viajar allí. Esto le dará una idea clara de las prohibiciones culturales que no deben romperse. Los propios chinos hacen todo lo posible para que los extranjeros se integren rápidamente. La forma de hacer negocios en China es diferente a la de otros países. Los chinos nunca tienen prisa cuando se trata de negociaciones comerciales. Se toman el tiempo necesario para crear una confianza mutua entre terceros.
Los chinos son realmente especiales. Es bueno saber qué les gusta y qué no les gusta a los chinos en todos los aspectos. Por ejemplo, no es bueno regalar un reloj a un chino, ¡lo consideran como la muerte!
Es importante aprender el idioma chino
Si está pensando en vivir y trabajar en China, debe saber hablar mandarín. Este lenguaje facilitará aún más su integración. Si quieres que tu entorno profesional te respete, haz todo lo posible por entender el mandarín, te ayudará mucho. Es cierto que los chinos son muy acogedores, pero eso no impide que se pertenezca a un grupo de expatriados. Esto es importante en caso de que hayas decidido vivir allí durante varios años. En general, China es un país donde el coste de la vida es asequible en comparación con el continente europeo.